Imprimir

Brasil gana su 14° título Sudamericano de Menores

Escrito por vivevoley.com En .

La selección brasileña conquistó el su 14º título de la 17ª edición del Suramericano Femenino de Menores. Al derrotar a equipo argentina por 3-0 (26/24, 25/20, 25/18) en el Coliseo Miguel Grau, en Callao, Perú, el equipo dirigido por el entrenador Antonio Rizola aseguró el lugar más alto del podio al lado de Argentina, vice-campeonísima. Finalistas de la competición, los dos equipos están ahora clasificadas para el Mundial de la categoría que será disputado en Turquía, en el año próximo.

Sin el apoyo de la afición, la selección argentina fue superior en el primer set. El equipo de Guillermo Cáceres, que entró en cuadra encajada, rápido abrió el tanteo. Con un buen ataque la selección argentina controló el partido hasta el retorno del segundo tiempo técnico, cuando permitió la reacción brasileña. Con 8 puntos, la jugadora brasileña Carla Reginato ayudó Brasil a virar el partido y a cerrar la partida en 26/24.

 

En el segundo set, Brasil abrió el tanteo. Sus equipos mantenían un buen volumen y redujeron los pocos errores de ataque que cometieron en el primer tiempo. Con Stephanie, Brasil dejó a las cuadras para el tiempo técnico a la frente de Argentina (8-6). En el retorno, el bloqueo brasileño una vez más contribuye ayudando a equipo a mantener la ventaja (16-14) y a marcar 25/20

En el tercer set, la desconcentración argentina contribuyó para el partido brasileño. La selección de Guillermo tenía dificultades para agujerear la muralla adversaria y dar secuencia a las echadas. Se aprovechando de los errores argentinos, la plantilla brasileña se mantuvo a la frente en el marcador . Al final la selección celeste todavía amenazó recuperar la diferencia, pero no consiguió impedir victoria brasileña por 25/18.

 

Clasificación General

1)Brasil

2)Argentina

3)Perú

4)Chile

5)Colombia

6)Venezuela

7)Bolívia

8)Paraguay


Mejores Deportistas:

Servicio: Carla Reginatto (BRA)

Recepcion: Juliana Felippeli (BRA)

Defensa: Micaela Spahn (ARG)

Armadora: Naiane Rios (BRA)

Ataque: Gabriela Guimarães (BRA)

Bloque: Natalia Cendan (ARG)

Deportista más Destacada: Gabriela Guimarães (BRA)