Imprimir

Triste Despedida

Escrito por MICHAEL CARRIÓN En .

La selección adulta cerró, con una nueva derrota, su opaca participación en el Grand Prix al caer derrotada 3-0 ante su similar de Estados Unidos, dejando de esta manera la competición sin haber obtenido triunfo alguno y con un solo set a su favor.

El sexteto estadounidense, que presentó a muchas jugadoras alternas respecto de su equipo titular, en una hora y cuatro minutos de juego se impuso con total autoridad ante las nuestras con parciales de 25-13, 25-18 y 25-15.

Perú sólo complicó a las norteamericanas en algunos pasajes del segundo parcial, pero en líneas generales las 'gringas' fueron superiores en este encuentro. El cuadro estadounidense tuvo en su armadora Alisha Glass a su mejor baluarte, mientras que por nuestra selección la única que merece ser mencionada por su esfuerzo y entrega, a pesar de estar lesionada, es la atacante Luren Baylón.


Los números con los cuales la selección cerró su actuación en este prestigioso torneo internacional son más que preocupantes: jugó nueve partidos y todos ellos los perdió, en tanto que solo pudo adjudicarse un set en toda la competencia y fue vencida en 27 parciales.


¿Qué viene ahora? Las pupilas de Luca Cristofani tendrán la gran oportunidad de reivindicarse con ellas mismas y con la afición cuando disputen el próximo Campeonato Sudamericano que se desarrollará en nuestro país del 27 de setiembre al 2 de octubre.