Imprimir

Estados Unidos vence a Brasil y gana el título del Grand Prix 2011

Escrito por vivevoley.com En .

usawgusawgMacao, China, 28 de agosto de 2011 - El campeón defensor Estados Unidos tomó una dulce venganza sobre el ocho veces ganador del título de Brasil, por 3-0 (26-24, 25-20 y 25-21) para retener el trofeo del Grand Prix y llevarse 200, 000 dólares como premio.
Destinee Hooker, la  Jugadora Más Valiosa del 2011de torneo, lideró el juego de  Estados Unidos con 16 puntos acompañada de cLogan Tom y Jordania Larson agregaron 14 y 11 puntos, respectivamente.

 

"Siempre es un reto para jugar la selección de Brasil, que son el mejor equipo del mundo. Nosotros, teníamos que jugar con mucha disciplina, tratar de trabajar juntos y seguir el plan de juego", dijo el jefe de EE.UU. entrenador Hugh McCutcheon. "Nuestro equipo realmente funcionó muy bien hoy. Estoy muy orgulloso de ellas, no sólo por la victoria, sino también en cada partido jugado a lo largo de este torneo siempre nuestro equipo logró mejorar".

Natalia Pereira anotó 11 puntos y Sheilla Castro agregó 10 mientras los brasileños, que jugaron sin Marianne Steinbrecher y Pequeno debido a las lesiones.
"Nos dieron una lección de voleibol esta noche", dijo el entrenador en jefe de Brasil José Roberto Guimarães. "Es difícil jugar contra los EE.UU. ya que juegan a un nivel muy alto y son muy consistentes. "

Más temprano la  debutante Serbia dominó actual campeón del mundo Rusia también por 3-0  (25-21, 25-20 y 25-16) en una hora y 17 minutos para ganar la medalla de bronce.
Ubicación Final
1. Estados Unidos
2. Brasil
3. Serbia
4. Rusia
5. Japón
6. Tailandia
7. Italia
8. China
9. Korea
10. Polonia
11. Cuba
12. R. Dominicana
13. Alemania
14. Argentina
15. Kazajistán
16. Perú
Premios Individuales.
Los ganadores del premio:
Premio Galaxy: Hui Ruoqi, China
Mejor Atacante: Milena Rasic, Serbia
Mejor bloqueadora: Luliia Morozova, Rusia
Mejor Servidoar: Thaisa Menezes, Brasil
Mejor receptora: Fernanda Rodríguez, Brasil
Mejor Libero: Victoria Kuzyakina, Rusia
Mejor Armadora: Danielle Lins, Brasil
Mejor Anotadora: Jovana Brakocevic, Serbia
Jugadora Más Valiosa: Destinee Hooker, Estados Unidos