Imprimir

Dos Sudamericanos...Un gran sueño por Eduardo Romay.

Escrito por Eduardo Romay En .

Eduardo RomayEduardo RomayEl vóley masculino, ha vivido bajo la sombra muchos prejuicios, lo que ha condicionado no solo su crecimiento sino el apoyo de parte de la empresa privada y los medios de comunicación.

Por esa razón www.vivevoley.com hace una nueva apuesta dentro del vóley peruano y ha invitado a Eduardo Romay, quien con 1.97 y solo 17 años, tiene el futuro en sus manos no solo del voleibol indoor, sino también en el vóley playa, disciplina en la que ya disputó el Mundial U19 en Chipre, para que nos cuenten como viven los chicos de la selección masculina los dos sudamericanos que se realizaran este año: El Juvenil en Brasil y el Menores en Chile.

1 Entrega: No tenemos nada que perder y todo por ganar!

Nuestros preparativos para el sudamericano se vieron de alguna manera "frustrados" por la liga masculina, los partidos a cumplir de algunos de los seleccionados y por los rumores, al igual que malos chismes sobre nuestra participación en Brasil que desmotivaron a la selección. Era entendible que nos desganáramos o que nos pusiéramos un tanto tristes por no ir al Sudamericano de Río.

Sin embargo, hace poco nuestro entrenador Antonio Pérez, nos mostró el fixture de los partidos, donde estamos inscritos. Algunos, y me incluyo, estábamos sorprendidos por ver el nombre de "Perú" en la hoja. Los ánimos cambiaron. Ya había fecha, pasaje y motivación... lo único que faltaba era la lista de los 12 que irían a cumplir el sueño de muchos en Brasil.

Hace 2 días empezamos a trabajar con el equipo titular, que incluye hasta el momento 3 menores (me incluyo) y 4 juveniles. Me dio cierta alegría ver a 2 menores aparte de mí en el equipo titular, ya que va a ser un excelente fogueo para el Sudamericano de Menores en Chile que será 1 semana después del juvenil. Otra de mis alegrías fue ver que dentro de los 7 titulares (incluyo el libero), estamos las 2 duplas que pudimos ir al mundial de Canadá y Chipre (Japón Vargas, Diego Díaz, Álvaro Hidalgo y yo).

La lista de los 12 aun no cierra, así que todo puede pasar. Estamos a 9 días de salir de Perú y a 11 de jugar nuestro primer partido contra Argentina, el campeón del último Sudamericano Juvenil.

Hay muchas cosas ciertas sobre este campeonato: No tenemos nada que perder, todo para ganar, 6 en la cancha, un corazón, 29 millones fuera y la bandera en el pecho, que son suficientes motivos para dar todo de si y llegar lo más lejos posible.

Si hay algo que no me sobra, son las ganas de ganarle al campeón...

Gracias por acompañarnos, nos encontramos pronto

Eduardo

Twitter: @Eduardo_Romay