Imprimir

En Zona con Jessenia Uceda: El frío, no desconcentra nuestro objetivo

Escrito por vivevoley.com En .

30/09/09 - Blog #1

Buenas noches amigos de www.vivevoley.com y todo el Perú, desde la fría ciudad de Porto Alegre me dirijo a ustedes para contarles sobre nuestra estadía y los partidos que estaremos jugando a lo largo de la semana.

Llegamos el día lunes aproximadamente a las 5 de la tarde (3 de la tarde en Perú) luego de un largo viaje y una escala en Argentina, Buenos Aires, desempacamos, comimos algo y a entrenar se dijo. Realmente el frío en esta ciudad es para no salir de la camita pero nosotras no podemos darnos el lujo de hacerlo (ahora) ,pero si pudiera no dudaría en quedarme en mi camita súper abrigadita jajaja…

Nuestro primer entrenamiento, el frío aun nos acompaña pero con los trabajos de Mr kim rápidamente entramos en calor y nos concentramos en los trabajos que se realizaran a lo largo de la hora y media. Como siempre, recepción de saque es lo que más estamos trabajando y el bloqueo. Los ánimos son buenos, la concentración también ya que nuestro objetivo es ganar todos nuestros partidos.

Sabemos que Brasil es un equipo fuerte, bien estructurado y con años de preparación de ventaja hacia nosotras y para ganarles tenemos que trabajar mucho más fuerte de lo que ya estamos trabajando. Pero el objetivo es mantener el segundo lugar y ser las segundas mejores en Sudamérica. Ese es el objetivo que tenemos trazado para este campeonato, si es que no se logra el título que es lo que deseamos. Es fácil criticar nuestro trabajo o a algunas jugadoras cuando las cosas no salen bien ,pero aun así hacemos y damos lo mejor de nosotras para que los resultados sean positivos.

Primer partido contra Chile lo jugamos hoy a las 11 de la mañana, un horario poco usual, pero no fue impedimento para salir a ganar el partido. Mantuvimos nuestro nivel a pesar que Chile no fue rival que dio pelea, por momentos, como siempre nos pasa, caemos en errores tontos y consecutivos, errores que por momentos nos sacan del partido y por querer hacer las cosas bien nos desesperamos pero nada que no podamos solucionar y sacar el partido adelante. Una de las cosas que creo yo necesitamos hacer es comunicarnos, y ahora mucho mas ya que como sabrán tenemos una baja en el equipo y eso ha hecho que nuestro entrenador practique rotaciones alternas en caso alguna que hacemos con regularidad no funcione como por ejemplo Patty por centro y Leyla por posición 2, rotaciones que hemos venido practicando desde que Yulissa Zamudio se lesiono y se Mr. Kim lo puso a prueba hoy en el partido contra Chile. Estamos dando lo mejor de nosotras, trabajando duro para que Perú recupere el nivel que años atrás tuvimos y sé que no será difícil si todos, digo todos incluyendo a los dirigentes, empresas privadas y el público peruano nos sigan apoyando incondicionalmente. Esto recién comienza y el camino por recorrer es largo.

Bueno es hora de ir a descansar son las 11 pm aquí, hubo poco tiempo para descansar después del partido contra Chile ya que a las 4:30 pm entrenamos para dejar listo el equipo que arrancara mañana contra Colombia que por cierto se le ve con mejor nivel.

Buenas noches mi querido Perú y hasta mañana…

Saluditos a mi familia y a Ti en especial …. Ciaooo
Jessenia Uceda