Imprimir

En Zona con Jessenia Uceda: No podemos darle ni un respiro a nuestro rival

Escrito por vivevoley.com En .

01/10/09 Blog #2
Hola amigos de http://www.vivevoley.com/ y a todo el público peruano que se toma el tiempo de leer este blog para enterarse un poco más de las cosas que están pasando aquí en Brasil con la selección peruana de vóley, también agradecerles por el apoyo que nos dan siempre y a mí personalmente.

Ayer comente sobre el juego de Colombia, que se le vio con mejor nivel y definitivamente hoy contra nosotras no fue diferente. Perú salió como siempre a ganar, sin embargo el primer set lo perdimos, reaccionamos muy tarde ante un Colombia que salió decidido a ganar si o si ese set ya que nos sacaron varios puntos de ventaja y nuestros errores de saque les dieron los puntos que buscaban.

Personalmente también cometí errores, errores que trato de corregir a diario en cada entrenamiento al igual que mis compañeras, es a veces complicado corregir una técnica cuando la tienes por años sin embargo no es imposible. Al comenzar el segundo set teníamos bien claro que a Colombia no le podíamos dar ni un respiro o sea repetiría la historia del primer set, y definitivamente eso no volvería a suceder y así fue, segundo, tercero y cuarto set fueron a favor de nosotras, se ajusto el saque y nos comunicamos mas, “Piolín” (así llamamos a Paola Garcia) también comenzó a hablar más sorpresivamente (broma). Tanto Paola como las juveniles-menores que están en el equipo mayor ahora tienen la obligación de trabajar duro y parejo, para mejorar el nivel del vóley peruano y hacerlo por ellas también. Quien entre a jugar al centro tiene la difícil tarea de reemplazar a Yulissa Zamudio que por motivos de lesión no está participando en este campeonato, espero se recupere pronto porque se le extraña. Para aquellos que se preguntan que le paso a Patty, ella tiene tortícolis al cuello, felizmente es leve, pero dolorosa.

En una oportunidad comente que los otros equipos usan a sus titulares para ciertos campeonatos y envían a sus juveniles para foguearlas, como es el caso de Brasil, que llevo un grupo joven al Final Four, Venezuela en este sudamericano por ejemplo, sin embargo Perú no se caracteriza por eso y creo que deberíamos hacerlo. Foguear a las chicas que en un momento nos reemplazaran.

Terminado el partido, Mr. Kim nos dice individualmente las cosas tenemos que trabajar más, y se realizara en el entrenamiento de la noche. Llegamos al hotel a almorzar, descansamos unas horas y a las 7 pm nos dirigimos al gimnasio a hacer pesas por una hora seguido del técnico, trabajamos lo que es recepción de saque individual, las receptoras primero, Choco, Patty, yo y Carlita, la defensa también y al final trabajo de bloqueo. Regresamos al hotel, cenamos y a ver video para analizar a Venezuela. Este equipo juega con un sistema parecido al de las cubanas, 4-2.

Estamos concentradas en cumplir el objetivo trazado, hace meses fue la clasificación al mundial y ahora es quedar segundas, pero siempre buscando ganarle a Brasil.

 

Hora de ir a dormir, mañana jugaremos contra Venezuela, nuevamente gracias a todos los peruanos por su apoyo.

Saluditos a Norma Velarde, un beso enorme y esta vez no me olvide de mandarte saludos!!!

 

Jessenia Uceda