Imprimir

La Guerra Sudamericana ahora se juega sobre arena.

Escrito por vivevoley.com En .

La guerra se juega sobre arenaLa guerra se juega sobre arenaHace dos semanas, Brasil y Argentina, ponían fin a la Guerra Sudamericana por los dos cupos olímpicos en la región para el vóley de salón. Mientras eso ocurría y peruanas y venezolanos se quedaban a solo un paso de Londres 2012, otro cuarteto de equipos afina detalles para luchar por el sueño Olímpico en la etapa final del Continental Cup, que se disputará la primera semana de Junio en Venezuela en la rama masculina y en Argentina en la rama femenina, el premio un boleto para Londres 2012.

En busca del premio mayor: Londres 2012- Ver Videos 

Las uruguayas van con fe para dar el golpe en Argentina.

Karina Cardozo, Eugenia Nieto, Lucia Guigou y Fabiana Gómez, quieren hacer historia y vencer a las locales que son las favoritas para llegar a Londres 2012. La última etapa de la competencia femenina se realizará en Santa Fe - Argentina, el rival podrá en la línea de fuego a sus máximas exponentes: Ana Gallay, Virginia Zonta, Luciana Forguez y Gabriela Albano, quienes han jugado las etapas realizadas en Brasil y China del Circuito Mundial.

Venezuela quiere hacer prevalecer su condición de favorito.

Los Venezolanos, Igor Hernández, Jesús Villafañe, Farid Muzza y Jackson E, están instalados en su fortín de Naguanagua – Venezuela, para esperar este 2 y 3 de junio, a Chile que tiene a los primos Marco y Esteban Grimalt y su nueva dupla que está integrada por Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas, los cuales se instalaran en Brasil desde esta semana antes de partir a Venezuela, para tratar de dar la sorpresa como visitantes.

Sistema de Competencia – Continental Cup.

En cada sede se realizaran cuatro partidos y el que gane más, se llevará la plaza. En caso de empate, se llevará a cabo un set de oro (Golden Set) a 15 puntos para destrabar la situación. El ganador clasifica a Londres 2012 y el perdedor tendrá una oportunidad más en el repechaje mundial.

Pronósticos de Vivevoley

Rama Femenina.

La serie es pareja, la experiencia de las argentinas puede marcar la pauta. La esperanza charrúa se basa en lo que pueden realizar principalmente Lucia Guigou y Fabiana Gómez, su dupla número 1.

Argentina en la primera etapa venció a Perú, en la segunda etapa logró la clasificación directa a la final; mientras que las uruguayas vencieron a Ecuador en la primera fase y en la segunda clasificaron para definir contra Venezuela el pase a la final, a las cuales vencieron como locales.


Rama Masculina

La serie tiene un favorito Venezuela, sus dos duplas son sólidas y los chilenos solo tienen una dupla en condiciones de hacer la lucha los Primos Grimalt, si ellos están en un fin de semana inspirado pueden dar el golpe, ganar sus dos partidos y forzar el set de oro.

Venezuela eliminó a Perú en la primera ronda, en la segunda logró su pase directo a la final. Chile desembarcó como visitante en set de oro a los argentinos, como locales en la segunda ronda ganaron la sede para definir con Uruguay, al que eliminaron para ponerse a un solo pase de Londres 2012.