Imprimir

X Copa Panamericana: Un doloroso aprendizaje

Escrito por vivevoley.com.

per-xcopanatimeoutper-xcopanatimeout

El Equipo Peruano asistió a la X COPA PANAMERICANA, comandadas por un nuevo Entrenador que llegó al Perú e inició una preparación tardía con respecto a los demás Equipos Nacionales que participan en ésta COPA, mientras que nuestro Equipo está en una Etapa de Preparación General, los demás equipos se encuentran en la Etapa de Preparación Especial.

Hoy se notó en el accionar de uno y otro equipo, el sexteto Peruano lució lento y sin  reacción,  analicemos los dos Complejos Tácticos.

 

Complejo I ó KI, nuestro equipo tiene problemas de recibo con el Saque Potencia, quedando el balón constantemente detrás de la zona de ataque, con  esto el equipo de Puerto Rico nos rompió el ataque del 1º tiempo, solo pudimos atacar pelotas de 3º tiempo, ataque que menos domina nuestro sexteto,  eso facilitó el bloqueo de Puerto Rico quienes pudieron contraatacar con efectividad.

 

Complejo II ó KII, el servicio es el arma que mantiene  el ritmo del partido, nuestro sexteto no consigue servir eficientemente y algo más que empeora la situación que es la poca potencia con los que son ejecutados, de esa manera complicamos el bloqueo que hasta ahora no hemos logrado armonizar, para poder sincronizar con la Defensa de Campo y poder contraatacar acertadamente.

 

Ese accionar fue una constante, esperemos que los partidos que aún restan por jugar podamos realizar mejores presentaciones.

 

Necesitamos mover la banca, darle a todo el plantel la oportunidad de contribuir con el equipo, darle confianza a Lurén Baylón, Paola García, Zoila La Rosa, tener otras alternativas durante los encuentros.

 

Maruja Ostolaza - Entrenadora Fivb Nivel III