Imprimir

Hubiera sido importante ganar el partido

Escrito por Maruja Ostolaza.

per-arxpanamper-arxpanam

El Seleccionado de Voleibol del Perú perdió una importante oportunidad de asistir al GRAND PRIX 2012, al caer derrotado por la Selección Nacional de Voleibol de Argentina en cinco (5) sets.

El encuentro parejo en todas sus líneas, ambos sextetos tuvieron errores no forzados.

 

El Entrenador Nacional Luca Cristofani, por el poco conocimiento que tiene de las virtudes de las jugadoras que están en la banca  no creó otras alternativas de juego.

 

Karla Ortiz no  ha tenido un buen rendimiento, y en el Sistema tanto de Ataque como Defensa es una pieza clave, asimismo la lesión temprana de la segunda receptora-punta Carla Rueda que salió lesionada, termino por agravar el trabajo colectivo.

 

Si bien  es cierto que hay que aplaudir la labor de Angélica Aquino, también hubiéramos tenido otras alternativas como son la de utilizar a las jugadoras Paola García y Zoila La Rosa.

 

Patricia Soto en otros Torneos jugó de Receptora-Punta, me hubiera gustado que esa alternativa se hubiera podido dar, siempre hay que tener un plan b a puertas para este tipo de partidos.

 

El poco tiempo de trabajo con el nuevo Entrenador quedó demostrado en este Torneo, un sexteto sin la rapidez que se necesita para jugar con equipos que tienen mucha potencia tanto en el ataque como en el bloqueo.

 

No podemos asistir a una  justa PANAMERICANA como lo ha hecho la Selección Nacional de Voleibol Femenino, sin planificación y queriendo conseguir objetivos importantes.

 

La improvisación hace tiempo que está de la mano con el Voleibol Peruano, si seguimos trabajando de ésta manera, los resultados siempre serán negativos.