Misión Olímpica - Por Luca Cristofani

Imprimir

Luca Cristofani desde Italia mandó un mensaje a los peruanos.

Escrito por vivevoley.com En .

Luca Cristofani

La diferencia horaria, hizo que Luca Cristofani, se enterara sobre la decisión de la Federación Peruana de Voleibol de no renovar el al amanecer del día domingo 3 de junio. El entrenador Italiano, a través del grupo Amigos del Perú, envió un mensaje de despedida a los aficionados peruanos.

Gracias a todos...

A los "Amigos del Perú" que con su apoyo y sus criticas me han ayudado a seguir el camino justo.

Dejen de trabajar tranquilas a las jóvenes! (Ver mensaje )

Imprimir

Luca Cristofani volvió para tomar las riendas de la selección

Escrito por vivevoley.com En .

Un reinicio al mando de Luca

El entrenador Luca Cristofani, volvió al Perú esta semana para tomar las riendas de la selección nacional de voleibol categoría mayores. Mucho se había dicho y supuesto en la prensa local sobre la real situación del entrenador italiano, pero al final el panorama que se presenta es claro: Un equipo renovado no solo por las nuevas integrantes de la escuadra bicolor, sino también un nuevo staff que estará a cargo de la selección de mayores hasta el torneo preolímpico de Brasil (9 al 13 de mayo) y si la fortuna nos acompaña hasta el Torneo Preolímpico Mundial que se jugará en Japón del 19 al 27 de mayo.

Qué fue del Staff Italiano que acompañó a Luca en su primera etapa en Perú?

Imprimir

7° entrega - Misión Olímpica : “Es tiempo de hacer un Balance”

Escrito por Luca Cristofani En .

El Futuro en sus manosLuca Cristofani: Entrenador de la Selección Peruana de Voleibol

Se cierra un año y como siempre se hace el balance. En mi balance de este año encuentro mucho de positivo. He visto muchos progresos de relacionamiento entre las partes, en el cual todos han entendido que algunos progresos programáticos para el futuro son fundamentales.


Imprimir

Tenemos que tener la lucidez de mirar hacia adelante

Escrito por Luca Cristofani En .

Perú y un futuro incierto

Misión Olímpica – 6ª entrega : Luca Cristofani

Luego del debacle de Brasil en Japón, hemos tenido algunas semanas de reflexión. En este período hemos trabajado tanto con la convicción como si la clasificación olímpica fuera en enero. Por lo tanto, y con la conciencia que nuestras esperanzas de clasificar se habían disminuido notablemente, hemos empujado el trabajo sin pensar tanto.

Imprimir

Misión Olímpica : Buscamos mejorar la presentación general

Escrito por Luca Cristofani En .

Perú espera mejorar en su próximas presentaciones

5° entrega - Misión Olímpica- Luca Cristofani.

Estamos intentando trabajar con un gran volumen de trabajo físico y técnico, manteniendo una intensidad baja. Para cada jugadora personalizamos al máximo sea el trabajo físico que las correcciones técnicas, tratando de encontrar el particular que las pueda ayudar en la complejidad del gesto. Por ahora la respuesta es buena, pero nos esperan otras cuatro semanas muy fuertes en las cuales no podemos bajar la disponibilidad al trabajo. Para hacer un salto de calidad, antes se tiene que alzar mucho la cantidad de la carga para después poder volver lentamente a la máxima intensidad de juego. Solo a través de esto se puede mejorar la prestación general.

Muchas personas me dicen de incluir a más jóvenes en la selección mayor.