Imprimir

Misión Olímpica: Tres meses de preparación para el equipo

Escrito por Luca Cristofani - DT Selección Femenina Mayor de Perú En .

Después de jugar sin un adecuado trabajo precedente, finalmente tenemos tres meses de preparación para estar perfectamente listos para la clasificación olímpica.

Sabemos que todas las selecciones llevarán lo mejor de sí para este torneo y nosotros tenemos que hacer lo mismo agregando además un duro trabajo para compensar aquel pequeño escalón que nos falta para conquistar la clasificación. Muchas veces, para poder hacer un pequeño salto de calidad se necesita igualmente de un trabajo al límite de las propias posibilidades.

Nos hemos fijado objetivos bien precisos.

El primero es físico: mejorar la fuerza general con ejercicios globales para lo cual hemos iniciado a trabajar con un experto en Funcional Training que se llama Fabrizio Govoni con el cual seguiremos nuevas metodologías de trabajo con el auxilio de equipos especiales como la Flowbag, el Flying y las Kettlebel.

Para mejorar la resistencia específica al juego pudiendo entrenar considerablemente el salto, he decidido entrenar al menos dos mañanas el 6 contra 6 en la playa. Esto nos da la ventaja de poder saltar mucho más evitando los problemas de articulaciones que derivan de las caídas en la superficie de juego dura. Además en la arena, aunque si uno se aleja del modelo de prestación específico, se entrena considerablemente el cansancio al juego, otro elemento que queremos incorporar.

Los otros objetivos que intentaremos mejorar en el campo son el bloqueo en todas sus formas (plano de renvalse, tiempo de salto y varios movimientos conjuntos).

Por último, pero determinante, mejoraremos el golpe de ataque del balón alto luego de la defensa, problema que llevamos con nosotros desde el inicio y que todavía en los momentos importantes del set sale a la superficie.

Obviamente en todo esto no podemos dejar de lado todos los otros elementos del juego en los que ya hemos demostrado de ser competitivos.

En sintonía con la Federación estamos buscando de organizar concentraciones conjuntas con realidades del vóley importantes como puede ser Cuba para testear nuestros progresos.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

Luca Cristofani