Imprimir

Misión Olímpica : Buscamos mejorar la presentación general

Escrito por Luca Cristofani En .

Perú espera mejorar en su próximas presentacionesPerú espera mejorar en su próximas presentaciones

5° entrega - Misión Olímpica- Luca Cristofani.

Estamos intentando trabajar con un gran volumen de trabajo físico y técnico, manteniendo una intensidad baja. Para cada jugadora personalizamos al máximo sea el trabajo físico que las correcciones técnicas, tratando de encontrar el particular que las pueda ayudar en la complejidad del gesto. Por ahora la respuesta es buena, pero nos esperan otras cuatro semanas muy fuertes en las cuales no podemos bajar la disponibilidad al trabajo. Para hacer un salto de calidad, antes se tiene que alzar mucho la cantidad de la carga para después poder volver lentamente a la máxima intensidad de juego. Solo a través de esto se puede mejorar la prestación general.

Muchas personas me dicen de incluir a más jóvenes en la selección mayor.

 

 

 

 

Yo estoy siempre disponible al trabajo con las más jóvenes. Pero ahora tenemos 14 jugadoras de las cuales 7 son muy jóvenes (menos de 22 años), por lo tanto creo que al máximo se pueden incluir otras 2 jóvenes que yo he observado.

El modelo de organización técnica de las selecciones que hemos encontrado, no es piramidal sino linear. Por lo tanto no puedo convocar directamente a las jóvenes sino que necesito de la aprobación de todo el sistema. Pero no es importante si yo estoy o no de acuerdo con este sistema; yo soy un profesional y respeto las reglas y estructura con las cuales se trabaja desde hace años.

De cualquier modo, creo que estos 3 meses son el tiempo justo para llevar a estas 14 jugadoras a hacer el mejor camino para conseguir el primer objetivo que nos hemos fijamos, eso es la clasificación Olímpica.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

Luca Cristofani

Entrenador de la selección peruana de voley  categoría mayores