Imprimir

7° entrega - Misión Olímpica : “Es tiempo de hacer un Balance”

Escrito por Luca Cristofani En .

El Futuro en sus manosEl Futuro en sus manosLuca Cristofani: Entrenador de la Selección Peruana de Voleibol

Se cierra un año y como siempre se hace el balance. En mi balance de este año encuentro mucho de positivo. He visto muchos progresos de relacionamiento entre las partes, en el cual todos han entendido que algunos progresos programáticos para el futuro son fundamentales.


Por ejemplo, todos, técnicos, consejo federal y trabajadores del vóley en general han concordado que el nivel de la liga es demasiado bajo para darle la posibilidad a las jugadoras de competir, más tarde, a nivel internacional. Por lo tanto estamos desarrollando estrategias sea para elevar el nivel interno de los campeonatos, sea en lo inmediato para hacer crecer a las jugadoras con más experiencia.

Hay propuestas concretas sobre la mesa para llevar a las jugadoras, en el período en el cual no se juega la liga, a realizar experiencias de concentraciones y giras afuera de Sudamérica, quizás en Europa, para poder confrontarse contra los niveles máximos del vóley de clubes.

Otra cosa sobre la que finalmente todos estamos de acuerdo es la convocación a la selección mayor de todas las promesas jóvenes que tiene el Perú. Debemos pensar hacia adelante y programar rápidamente el futuro; la programación debe ser siempre de por lo menos 4 años, el "ciclo olímpico". Si consideramos que el vóley peruano ha cambiado 9 entrenadores en los últimos 10 años, es comprensible por qué el vóley no ha progresado en tantos aspectos.

Además agrego una consideración muy importante: observando que las próximas olimpíadas serán en Rio de Janeiro, Brasil está clasificado automáticamente y por lo tanto el objetivo de participar a una futura olimpíada es mucho más cercano.

Consciente de que en pocos años el vóley peruano pueda iniciar un gran camino, les deseo a todos un Feliz Año Nuevo.

Hasta el próximo año.

Luca Cristofani

Imagen: Terra.com.pe