Imprimir

Luca Cristofani volvió para tomar las riendas de la selección

Escrito por vivevoley.com En .

Un reinicio al mando de LucaUn reinicio al mando de Luca

El entrenador Luca Cristofani, volvió al Perú esta semana para tomar las riendas de la selección nacional de voleibol categoría mayores. Mucho se había dicho y supuesto en la prensa local sobre la real situación del entrenador italiano, pero al final el panorama que se presenta es claro: Un equipo renovado no solo por las nuevas integrantes de la escuadra bicolor, sino también un nuevo staff que estará a cargo de la selección de mayores hasta el torneo preolímpico de Brasil (9 al 13 de mayo) y si la fortuna nos acompaña hasta el Torneo Preolímpico Mundial que se jugará en Japón del 19 al 27 de mayo.

Qué fue del Staff Italiano que acompañó a Luca en su primera etapa en Perú?

En mayo del año pasado Luca Cristofani, llegó a Perú, con un staff conformado por Pasqualino Giangrossi, Ze Araujo Barros, Jesica Umasky y Daniela Di Doménico, de todos ellos solo Daniela Di Doménico, seguirá trabajando al lado del entrenador italiano durante esta temporada.

www.vivevoley.com te cuenta en exclusiva que actividades cumplen los ex integrantes del staff nacional.

Pasqualino Giangrossi. Desde el 29 de diciembre del 2011, Lino es entrenador del Rota Volley Mercato San Severino, equipo de la Serie A2 de Italia, equipo que logrará esta temporada mantener la categoría.

Ze Araujo Barros. Desde el 1 de febrero del 2012, Ze, es el preparador físico del Rota Volley Mercato San Severino.

Jesica Umansky. Es la reciente contratación como armadora del Volleyrò Casal De Pazzi de la Serie B1 de Italia y además apoya a Luca Cristofani, en la organización del periplo peruano en Italia el próximo mes.

Ahora, el comando técnico peruano está conformado por; los asistentes Edwin Jiménez, Hernán Artieda y el preparador físico Fabricio Govoni. Mientras que la parte médica es respalda por los doctores Carlos Tay, Jesús Huañec y el fisioterapeuta Juan Falcón.

La llegada del español Juan Diego García (Columnista de www.vivevoley.com) se debería confirmar en los próximos días y sería la última adquisición del equipo peruano para esta temporada.