Imprimir

Punto de Partida: "Comunicación, Publicidad y Marketing aplicado al Voley"

En .

"Logos encontrados""Logos encontrados"El voleibol es un deporte que cada día gana más adeptos, gracias a las constantes innovaciones que buscan convertirlo un producto cada vez más atractivo no solo para los fanáticos, sino también para los sponsors. La FIVB desarrolla cada vez más productos, el más reciente es la campaña de los FIVB Heroes, que busca potencializar la popularidad del deporte de los mates tanto en el coliseo como en la playa, basados en estrategias de comunicación, publicidad y marketing.

Al otro extremo está la realidad del voleibol de nuestro país, donde el manejo a nivel comercial es aún incipiente, no solo en las selecciones y los clubes, sino también por parte de los sponsors y la televisión.

Punto de Partida, se centrará en analizar el manejo del voleibol como marca en nuestro país, tanto a nivel de selecciones como equipos nacionales, sin lugar a dudas encontraremos aciertos y desaciertos en la utilización principios básicos de comunicación.

Para el mundo de la publicidad y el marketing la exposición de marca es fundamental a la hora de elegir una inversión, es así como encontramos diferentes alternativas, puestas en el equipo, para cumplir con el objetivo primordial: Aprovechar el alcance los diferentes medios que cubren el evento.

Cada marca debe de hacer un seguimiento sobre la exposición de su logotipo, si esta siendo bien utilizado en cuanto a dimensiones y colores de acuerdo a su manual de aplicación de marca y sobre todo basado en su objetivo de comunicación. Es deber de cada equipo cumplir con el acuerdo establecido, ya que en un futuro no solo puede traer problemas judiciales, sino también en la satisfacción del sponsor o cliente que de una manera u otra se convierte en un socio estratégico de desarrollo.

Solo para tomar un ejemplo sobre lo que trataremos en Punto de Partida, empezaremos analizando lo que ocurre con Movistar, el patrocinador más importante de la Liga Nacional. La marca asociada al voleibol sufrió un cambio de imagen a 360º, lo que suponía un cambio de logotipo en todas sus instancias, desde cabinas telefónicas hasta el loo en todos los productos de sus patrocinados. Haciendo un recorrido por la Liga Nacional encontramos en algunas camisetas el logo actual de Movistar, pero también el logo Telefónica. Nos preguntamos entonces, no solo ¿Cuál de los dos logos es el indicado? Sino también ¿Acaso la marca sabe que se están utilizando ambos logos simultáneamente?.

De esto trataremos cada semana, de incrementar la visión sobre las posibilidades del desarrollo comercial del voleibol en nuestro país basado un sesudo análisis de la nuestra realidad y del desarrollo existente en otras partes del mundo.

Marcamos entonces, el Punto de Partida

Carolina Romero – Sports Advertising

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.