Imprimir

Diana Gonzales:Nunca imagine que algún día llegaría a la Selección

Escrito por Diana Gonzales En .

Hola a todos, mi nombre es Diana Carolina Gonzales Delgado y tengo 16 años y soy de Arequipa.

Hace poco participe junto con la selección, en el Campeonato Sudamericano de Vóley en la Categoría Menores que se realizó en nuestro país a inicios del mes de setiembre y quiero contarles un poco a cerca de mi propia experiencia, ya que era la primera vez que representaba a mi país con la Selección.
Yo practicaba este deporte desde los 9 años aproximadamente y nunca imagine que algún día llegaría a la Selección, siempre miraba los partidos pero no pasaba de eso, solo era una afición que poco a poco se fue convirtiendo en una pasión y ahora, a mis 16 años de edad me siento sumamente contenta por integrar este equipo, que mas allá de las canchas y de ser simples compañeras de juego, nos consideramos una gran familia y por ende la armonía y la unión son factores que nos ayudan a alcanzar los objetivos que nos planteamos.

A diferencia del resto de mis compañeras, Vivian, María y yo hemos dejado hace mas de un año y 7 meses a nuestras familias ya que procedemos de diferentes departamentos y desde el inicio contamos con el apoyo de la FPV.

Como les dije soy de Arequipa y el hecho de separarme de mi hogar ha sido una decisión muy difícil pero aceptamos este reto porque era un motivo muy grande e importante, se trataba de representar al Perú en el próximo sudamericano.

Al comienzo nadie sabía quienes serían las 12 afortunadas, todas nos dedicábamos a entrenar con muchas ganas y esfuerzo para así poder ganar un lugar que nos permitiera estar dentro del equipo....(continuará)

Diana Gonzales. Armadora de la selección de menores, escribe todas las semanas la columna: Rumbo al Mundial en http://www.vivevoley.com/