Imprimir

Un Mundial sobre la arena: Una ciudad que vive su Mundial.

Escrito por Carolina Romero /Quatro M&M En .

Credencial de HalifaxCredencial de Halifax

Luego de más de 24 horas entre aviones, salas de embarque y maletas por fin llegue a Halifax, Cánada, donde se realizará el Mundial de Voley Playa sub21. La verdad es que toda esta odisea terminó mejor de lo que esperaba, o bueno mejor dicho empezó, ya que esto se va a poner cada día mejor y recién mañana veré algo de vóley.

Al llegar al aereopuerto me di con la sorpresa que el ambiente mundialístico se vive desde migraciones. Un aereopuerto pequeño pero acogedor me dio la bienvenida a esta ciudad con paneles publicitarios del evento por todos lados, dentro y fuera las calles se vive el SANDJAM HALIFAX. Una organización envidiable (envidia sana) que te fuerza a comparar, recuerdo el mundial juvenil del año pasado y me pongo a pensar que si las cosas hubieses funcionado como acá otro hubiese sido el resultado, y no lo digo por el resultado competitivo, sino por el global del evento.

Ver Video desde el Mundial de PLaya U21

Unos voluntarios de nacionalidad cubana me dan la bienvenida y me preguntan por el equipo peruano, a que hora llega, en que vuelo, en que aereolínea, etc. La verdad que hasta ese momento yo tampoco sabía nada de Perú, por suerte la tecnología una vez más estuvo de mi lado (+1 al aereopuerto de Halifax por contar con Wifi gratis) revise un par de mails y listo, Perú llega aún por la madrugada, es decir se perderá la reunión técnica general.

Halifax, una ciudad muy vintage pero con unos paisajes increíbles, dos puentes que dividen y unen el centro con el campo. La organización me trasladó al Hotel Westin para buscar mi credencial, la conversaciones placenteras durante el camino. Credencial en el bolsillo, hora de ir al Hostel. Estoy hospedada a solo 2 cuadras del hotel de las delegaciones, a solo 5 cuadras del campo de juego y a menos de una cuadra de una pizzería. Salir a caminar estaba en mis planes pero la verdad es que el cansancio me venció. A las 5pm debía de estar en el Hotel Westin para las reuniones de protocolo que organiza la FIVB. Todos me preguntaban dónde estaba la delegación peruana, mi respuesta la misma: EN CAMINO.

Se inició entonces la reunión técnica, donde no sólo se realizaría el sorteo de los grupos, sino también se hablaría de parte arbitral, médica, prensa, etc. El momento esperado había llegado, el salón lleno de gente de todos los países, jugadoras, técnicos, team manager y yo. El problema, discusión, mal entendido, reclamo o como quieran llamarlo (reclamo para mi) se inició cuando una de las presentes alzo su voz por aquellos países que no cuentan con puntaje alguno en el ranking mundial (Perú es uno de ellos) lo denominaba injusticia. Para ella no era justo que los países con 0 puntos sean sorteados al final y solo en los grupos denominados "fuertes". La respuesta de la FIVB: "Por algo tienen 0 puntos".

Luego de este tropiezo todo siguió su curso. A Vivian y Sandra les tocará el Grupo F, no la tienen fácil, pero tampoco es imposible (Canadá 2, República Checa y República Dominicana). Mañana se inicia todo y esperamos que a favor nuestro. El turno de los chicos es aún para el jueves.

Algo curioso: Hoy llovió todo el día, según me informaron mañana será un día soleado que perdurará hasta el fin de semana.

Nos leemos luego...

Sígueme en twitter: @caruulinda

NOta: Carolina Romero estuvo en la reunión preliminar, y es la información que recopilo al finalizar la misma. En la página web de la FIVB figura una información distinta, estamos esperando saber que es lo que paso al terminar la reunión preliminar.