Imprimir

Domingo de finales en el Mundial de playa

Escrito por Carolina Romero En .

Un Mundial sobre la arenaUn Mundial sobre la arenaHoy acaba el Mundial de voley Playa sub21 en Halifax, son las 11am, tribunas casi llenas, el balón en el aire en breve y yo en la sala de prensa. Según mis calculos las duplas peruanas ya deberian de estar en suelo limeño, los chicos tuvieron una complicación al regreso pero se logró solucionar por suerte. Hoy tenemos podio sudamericano asegurado en la rama femenina, una peruana luchará por el bronce (peruana si; australiana, también) y las brasileras saldrán en busca del oro. La diferencia está en la cabeza de cada jugador.

 

Hace unos días converse con Mariafe Artacho y me contaba su ilusión por una medalla en este mundial. La organización de su equipo es ejemplar, como la mayoría por aquí. Antes de cada partido los entrenadores se reunen con sus jugadores y plantean una estrategia, que no sólo involucra el juego en sí, sino también la parte psicológica. Normalmente mientras sigues avanzando de etapa los rivales los llegas a conocer horas antes, es ahí donde cualquier tiempo y espacio funciona par una charla técnica.

Hablo entonces de la disciplina de cada equipo, más de una vez he visto aquí en Halifax, que los entrenadores les dan solo una hora al día para entrar a internet. Estamos en una era muy dificil, donde todos estamos pegados al blackberry o algún aparato tecnológico, una generación 2.0. La diferencia la pone cada uno, escucho a deportistas antes de cada encuentro decir: FOCUS. Dejar de lado lo que pudo pasar hace unas horas y CONCENTRARSE.

Hoy el que este más concentrado en el partido ganará, la diferencia entre los rivales que luchan por medalla es casi mínima, veremos en que acaba.

 

Mis favoritos:

Brasil por el oro en la rama femenina

Polonia por el oro en la rama masculina

 

Nos leemos luego...