Imprimir

Verónica Contreras, la campeona de Vallejo vuelve a España

Escrito por vivevoley.com En .

Sesión de FotosSesión de FotosLa mejor armadora de Liga Nacional 2012 -2013 , Verónica Contreras posó para las cámaras de Terra, en un especial por el Día de la Madre . Y además contó que dejará al club UCV para dar prioridad a su familia (Su hijo y su esposo).

Lima. - La sexy voleibolista ya no seguirá en César Vallejo y en este Día de la Madre estará alejada de su hijo Xhaquin. (Terra Perú- Karla Gómez Lucas)

Ser considerada la 'Mejor Armadora' de la Liga Superior de Vóley no es novedad. Verónica Contreras fue una de las mejores armadoras después del retiro de Rosa García. Sin embargo, su viaje a España, donde hoy radica, y los problemas en la Federación Peruana de Vóley la obligaron a renunciar a la selección peruana tras 15 años.

Su viaje a España cambió su vida. Su participación en la Agrupación Deportiva A-Pingela le hizo conocer al que actualmente es su esposo, y con quien tiene hace tres años a su hijo Xhaquin (Joaquin en gallego).

Jugar ocho años en el país ibérico y haber formado una familia era el sueño de Verónica y lo cumplió. Ya estaba casi retirada del vóley porque quería iniciar unos proyectos personales, sin embargo, la llamada deNatalia Málaga la hizo cambiar de planes.

A sus 35 años, la voleibolista regresó a su país y salió campeona con la Universidad César Vallejo. Pero lo que más le duele de esta decisión fue estar alejada de su hijo hace cuatro meses.

"Me pongo muy sentimental por eso. Vine a Lima con él y después de tres meses se regresó con su papá. Primero porque mi hijo no tiene la nacionalidad peruana y al ser español no puede quedarse más tiempo. Lo extraño muchísimo y solo lo veo por Internet. Pero hablamos todos los días y es muy inteligente, sabe que estoy en Perú y me pide que me tome un avión para regresar", cuenta Verónica a Terra.

"Me he perdido mucho de su progreso racional, a sus tres añitos sabe que estoy trabajando aquí y se lo ha explicado a todos sus amiguitos en España, en la guardería. Por eso, me regreso a España, no aguanto un mes más sin él y sin mi esposo. Queremos continuar nuestros proyectos de pareja", agregó la bella 'matadora', quien no continuará en la Universidad César Vallejo.

'Vero' celebrará, por primera vez, el Día de la Madre lejos de su hijo. "Cuento los días para que sea martes y vaya por todos mis regalos. Xhaquin me ha hecho algo en su guardería y me pide que vaya rápido. Aunque seguro que el domingo lo veré por la Internet, como todos los días, y lloraré. Pero celebraré con mi madre aquí y eso también me pone feliz", comentó.

Verónica Conteras regresa a España con un título bajo el brazo. Desea crecer como madre, esposa y como profesional, porque desea ejercer su carrera de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Le desea éxitos a Natalia Málaga y a sus ex compañeros en la Universidad César Vallejo en un próximo campeonato.

VER LA NOTA COMPLETA

Foto: Miguel Bustamante